martes, 15 de marzo de 2011

Escabillaré mis razones


Yo pretendo amanecer tus huesos
y quebrar la esfinge más poderosa
de ahí a acá he ido contenta
recopilando espasmos cerebrales
donde los párpados caen felices
porque es un placer cerrar los ojos
y un martirio abrirlos.

La chasquilla abriga mi frente
todos los días
y su barbilla (des) tapa su menton.
Me hago desastres en las corazonadas
y palpito a las montañas

Las frazadas me encomiendan tus sonrisas
me rodean de menú para el desayuno
me paro para sentarme, para mirarme,
mirarme los pies y muevo, muevo las manos
para ver bailar las uñas después.

Porque remordimiento me dan tus manos
tu saliva me da entendimiento
tus manos, es solo el sustento.

¿Entiendes como puedo llegar a ser esto?

Es una carcajada más.

1 comentario:

  1. Me recuerda a esa nostalgia cálida que solo la noche en la cama puede dar. O como el tema de congreso "Vuelta y Vuelta". Amé tu Poema. Definitivamente y no exagero.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Diríjame la palabra

Textos anteriores